Muchas veces me hacen esta pregunta y la verdad es que tiene muchas respuestas, sin embargo, voy a tratar de explicarlo de la manera en la que me salga para que todos puedan DARSE CUENTA.

Tomar consciencia es darse cuenta, darse cuenta de lo que me está sucediendo, darse cuenta de cual es el punto de unión entre lo que me pasa y lo vivido, o el significado que yo le puse, ya que todo en esta vida es el resultado de las vivencias que tuvimos, y el cómo lo recordamos para contarlo.

Ese significado va a ser diferente en cada persona, y eso es algo que debemos comprender para poder acompañar a otro al momento de Darse cuenta. La toma de consciencia se siente, se vive, se llora o se ríe, te dá escalofríos, o te produce un pequeño estres. Se puede vivir de diferentes maneras, lo importante es reconocerlo.

Ahí empieza el momento más importante, cuando tengo que decidir qué hago con esta toma de consciencia, qué hago con esto que encontré, qué significado le pongo ahora que lo tengo en mis manos????

Está en nuestras manos siempre.