¿Qué es la Biodescodificación y para qué sirve?
Seguramente se han mareado de leer definiciones y significados, y si bien es cierto que hay muchas maneras de trabajarla, definirla, vivirla y significarla, hay una explicación simple.
La Biodescodificación es una terapia complementaria que tiene como objetivo reducir el estrés emocional asociado a los síntomas. La localización corporal del síntoma permite identificar cuál fue la emoción de gran intensidad que se reprimió en el momento de la vivencia estresante (que siempre es previa al síntoma y a veces puede estar muy escondida ante nuestra mirada).
La Biodescodificación ha estudiado y comprobado cuál es la relación entre los acontecimientos vividos por la persona y el síntoma que está manifestando.
Nuestro cuerpo es un conjunto de órganos que garantizan su actividad de forma inconsciente (respirar, bombear sangre, recuperar tejidos dañados…) Cuando una situación inesperada y dramática nos impacta sorpresivamente hasta el punto de elevar nuestro estrés por encima del límite tolerable de estrés, es nuestro inconsciente biológico el que se pone en marcha para garantizar, con un esfuerzo extra, nuestra supervivencia.
Pero también se ha comprobado incansablemente que en la medida en que la biología se activa en caso de necesidad, se sobreentiende que también puede desactivarse una vez que se pasa por la comprensión y la resolución de la problemática que consciente o inconscientemente elevó nuestro estrés.
Es muy importante señalar que la Biodescodificación no busca conflictos psicológicos si no conflictos biológicos.
Esto es muy importante porque bajo ningún concepto debemos confundir la Psicología con la Biodescodificación. Muchas veces me consultan si es lo misno.
La Biodescodificación no busca en el cliente conflictos psicológicos si no conflictos biológicos. Se pone la atención en la emoción puesto que es la emoción la que transmite al consciente una función biológica satisfecha (“estoy seguro”, “estoy saciado”, “me siento desprotegida”) o insatisfecha (“tengo hambre”, “tengo miedo”, “necesito protección”…) y la que activa la forma de satisfacer esa necesidad insatisfecha.
¿Para qué sirve agregar este mecanismo a tus tratamientos?
Sirve para que todo lo que estás haciendo, tenga resultados positivos y mucho más rápido.
Asique te invito a experimentar esta terapia de Biodescodificación, que te va a suemrgir en una aventura de Autoobservación, Autoconocimiento y Autosuperación en todos los sentidos!